Blog Track México™

Track México™

Ut eleifend tortor aliquet, fringilla nunc non, consectetur magna. Suspendisse potenti.

Looking for something?¬

Social Networks¬

Edit./

7/29/11

Matan reclusos a compañero por no pagar cuota en el Topo Chico

El homicida al lado izquierdo de rayas
El homicida al lado izquierdo de rayas
Los asesinos utilizaron una tabla para privar de la vida a uno de los internos del Penal del Topo Chico en uno de los ambulatorios.


Monterrey, NL.- Dos internos del penal del Topo Chico, fueron señalados como los autores materiales en el crimen de otro recluso, a quien atacaron a golpes y privaron de la vida el pasado martes por la noche, por no pagar una cuota de mil 550 pesos que le cobraban cada mes.
Al estilo de la delincuencia organizada, los presuntos responsables recluidos por pertenecer a una banda de robacarros, utilizaban una tabla para golpear a las víctimas, hasta que los dejaban con fracturas graves o bien les cortaban la vida, como sucedió en el último caso.
La Procuraduría de Justicia, informó que este caso fue manejado con mucho hermetismo, con la finalidad de recabar las evidencias necesarias, para poder consignar a los presuntos responsables del crimen cometido en el área de mantenimiento del Centro de Readaptación Social Topo Chico.
Los acusados fueron identificados como, José Antonio Alvarado Morales, de 18 años de edad y Ricardo René Flores Berlanga, de 25, quienes se encuentran recluidos por cometer varios robos de vehículos en complicidad con otros delincuentes.
Fue el juez Segundo de lo penal de Monterrey, quien les inició un proceso penal por el crimen del también interno, Martín Candelario Flores Villarreal, quien contaba con de 25 años de edad, quien se encontraba preso desde marzo del 2008 por delitos contra la salud.
Los dos presuntos homicidas fueron sorprendidos por celadores en el preciso momento en que golpeaban al ahora occiso, por lo que de inmediato fueron trasladados a una zona de alta seguridad.
El lesionado fue llevado al Hospital Universitario, pero debido a las lesiones que presentaba falleció este viernes, cuando era intervenido quirúrgicamente.
Las autoridades mencionaron que el reo Flores Villarreal, presentaba hundimiento de cráneo, tórax y golpes en sus extremidades, por lo cual no pudo sobrevivir a la atención medico, falleciendo en la sala de operaciones.
Según los informes de las autoridades, el presunto homicida José Antonio Alvarado Morales, quien es originario de Ciudad Acuña, Coahuila, formaba una banda de robacarros, junto a sus cómplices Antonio Reyna Sánchez y Jorge Daniel Santos Muñoz, 26 y 24 años de edad, respectivamente.
Los sujetos fueron capturados por personal de la Sedena, cuando los sorprendieron en una camioneta Tahoe color blanca con reporte de robo, en calles del centro de la ciudad.
El contingente de militares intercambió balazos con los delincuentes que dijeron trabajar para un grupo de la delincuencia organizada, en el cruce de Eugenio Garza Sada y Morones Prieto, los cuales intentaron escapar intercambiando balazos y arrojando una granada a los elementos castrenses, sin que hubiera personas lesionadas.
A la altura de Colón, en su cruce con la avenida Juárez, el tripulante de una camioneta Tahoe perdió el control del vehículo que tenía las llantas ponchadas y quedó sobre la banqueta frente al bar Hollywood.
Indicaron que en ese lugar murió un supuesto sicario dentro de la unidad, otro fue detenido cuando intentó escapar corriendo y uno más sí consiguió su objetivo, al esconderse al parecer en uno de los bares de la zona.
Mientras que su cómplice Flores Berlanga, pertenecía a otra banda de robacarros, que fueron detenidos durante un enfrentamiento con elementos de la AEI, los cuales indicaron que además de esta clase de delitos, también asaltaban tiendas de abarrotes.
En esa ocasión las autoridades detuvieron a, Ricardo René Flores Berlanga, alias "El Ricky", de 23 años de edad; José Eduardo Reyes Hernández, "El Piano", de 24; Luis Ángel Puente Guzmán, alias "La Pulga", de 18, y Lucio Alberto García Sifuentes, "El Betín", de 20.
EL último de los atracos lo cometieron en el negocio denominado “Quesos y Carnes Frías del Norte”, que se localiza en la Colonia Plutarco Elías Calles de esta ciudad.
En el vídeo de la tienda quedó plasmado como “El Riky”, usando un arma de fuego, obliga a la cajera a entregarle la cantidad de 8 mil pesos en efectivo.
Los agentes ministeriales mencionaron que luego de observar las imágenes, pudieron identificar el líder de la banda, el cual fue ubicado horas más tarde cuando se drogaba con cocaína en una vivienda de la colonia Burócratas Municipales.
Al ser interrogado sobre los hechos, el acusado confesó su participaron en el robo de un vehículo Sentra, una pick up Chevrolet y un Tsuru de Nissan, los cuales despojaron a sus propietarios con lujo de violencia.

0 comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.