Blog Track México™

Track México™

Ut eleifend tortor aliquet, fringilla nunc non, consectetur magna. Suspendisse potenti.

Looking for something?¬

Social Networks¬

Edit./

8/20/11

Causa pánico balacera contra policías afuera del estadio Corona, en Torreón; hay un herido

Desconocidos abrieron fuego contra una patrulla de la policía local, por lo que cientos de aficionados que asistían al partido entre Santos y Monarcas corrieron asustados; la Secretaría de Gobernación no opina sobre los hechos "por ser un delito del fuero común".


TORREÓN, 20 de agosto.- Una balacera contra policías a las afueras del estadio Corona TSM ocasionó pánico y una estampida entre los asistentes al partido Santos-Monarcas.
Ante el temor que generaron las ráfagas de armas de fuego, decenas de aficionados invandieron la cancha del estadio, que se encontraba a mitad de su capacidad.
Por su parte, los futbolistas corrieron a buscar a los familiares que presenciaban el encuentro, debido al caos que se desató.
Otros aficionados prefirieron resguardarse bajo los asientos y se mantuvieron en cuclillas, temerosos de lo ocurrido.
El partido fue suspendido de inmediato, cuando el reloj marcaba el minuto 40 del primer tiempo del encuentro, correspondiente a la fecha 6 del Torneo Apertura del futbol mexicano.
En las imágenes de televisión, se apreciaba a decenas de personas, incluyendo mujeres y niños, con crisis nerviosa y corriendo por el césped en búsqueda de un lugar seguro.
Varios minutos después, a mitad de la cancha y usando el equipo de sonido local, el presidente de Santos, Alejandro Iraragorri, acompañado por el portero santista Oswaldo Sánchez, ofreció disculpas al equipo visitante y al público asistente y se dijo apenado por el incidente.
El pasado 24 de julio, en las inmediaciones del (TSM), ubicado sobre la carretera San Pedro, Adelaido Flores Díaz, Director de Seguridad Pública Municipal, fue víctima de un ataque donde resultaron lesionados cinco de sus escoltas, al repeler la agresión los uniformados mataron a dos sicarios y aseguraron tres automóviles en los que se localizó armamento.
Un policía lesionado
Autoridades de Coahuila informaron que afuera del estadio Corona TSM se registró esta noche un enfrentamiento, luego de que individuos armados atacaron una unidad de Seguridad Pública Municipal, lo que dejó un uniformado lesionado.
En entrevista televisiva, el delegado de la Fiscalía General de Coahuila en la zona de La Laguna, Fernando Olivo, mencionó que se realiza una persecución de los agresores.
Agregó que elementos de diversas se encuentran resguardando el inmueble, tanto en el exterior como en el interior.
Por su parte, vía Twitter, la Fiscalía señaló que la situación está controlada y reportó que un policía sufrió lesiones.
"Tema estatal", opina la Secretaría de Gobernación
La Secretaría de Gobernación se deslindó de la balacera ocurrida este sábado fuera del Estadio Corona en Torreón, Coahuila.
"Esta dependencia no comentará sobre el particular. Este asunto corresponde ventilarse a nivel estrictamente local, porque es del fuero común", destacó un vocero.

0 comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.