Blog Track México™

Track México™

Ut eleifend tortor aliquet, fringilla nunc non, consectetur magna. Suspendisse potenti.

Looking for something?¬

Social Networks¬

Edit./

7/29/11

Hasta el momento las autoridades federales, no han proporcionado informes sobre el enfrentamiento en la carretera que conduce al aeropuerto Internacional de Monterrey.
Monterrey, N.L.- Una balacera entre Marinos y Federales contra presuntos delincuentes en la carretera al Aeropuerto Internacional de Monterrey, dejó como saldo dos detenidos, el aseguramiento de armamento y dos vehículos.
Los hechos fueron reportados a las 12:30 horas de hoy sobre la carretera que conduce al aeropuerto Internacional de Monterrey, a la altura de una glorieta de las terminales A y B, donde las autoridades federales les marcaron el alto.
De acuerdo con fuentes allegadas a las investigaciones, los presuntos delincuentes viajaban en un automóvil Chevy y en un vehículo de alquiler, los cuales lejos de acatar las órdenes de los marinos de detener la marcha, intentaron huir del lugar.
Fue en esos momentos en que se inició la persecución de las autoridades federales contra los presuntos maleantes, a quienes les chocaron los vehículos en los que viajaban para poder aprehenderlos, cerca del lugar donde se inició la persecución.
Cabe mencionar que los automóviles de los presuntos delincuentes presentaban impactos de bala, además de los golpes por el accidente.
Debido a la fuerte movilización de los marinos y federales en la carretera que conduce al aeropuerto, se formó el caos vial, además de que las personas que viajaban en otros vehículos se mostraron sorprendidos por lo que ocurrió.

7/27/11




Atentan contra escolta de alcaldesa de Escobedo, NL

Los hechos provocaron el cierre de avenidas y la llegada de elementos del Ejército mexicano y otras corporaciones policíacas.


Monterrey, N.L.- Un comando armado que viajaba en varios vehículos atacó una camioneta que utilizan los escoltas de la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, la cual estaba estacionada en la entrada principal de la residencia de la funcionaria en la colonia Nexxus, a la altura de la avenida Sendero.

Aunque las autoridades aseguraron que el ataque fue con una bomba tipo molotov, todo parece indicar que se trata de una granada, ya que la unidad se incendió por completo en poco minutos y el guardaespaldas resultó con algunas heridas.
Los hechos fueron reportados a las 15:00 horas de este miércoles en el cruce de la calle Privada Pinos y avenida Los Pinos a unos 100 metros de los límites con la avenida Sendero.
Debido a la sorpresa del ataque, el guardaespaldas y otros dos escoltas que estaban en lo alto de la residencia no alcanzaron a reaccionar dejando que los autores materiales del ataque escaparan.
Una de las cámaras de seguridad de una tienda de conveniencia cercana a la vivienda captó el momento en que unos desconocidos lanzaron el artefacto explosivo a una de las cuatro camionetas asignada a los escoltas.

Tras este suceso, la edil fue rápidamente introducida a su domicilio, de donde minutos después salió a un sitio más seguro.
En el interior de la camioneta quedaron las armas de cargos y cargadores con balas de alto calibre, las cuales comenzaron a estallar hacia todos direcciones debido a las llamas que abrazaron el vehículo oficial.
A un costado de la casa de la alcaldesa de Escobedo quedó la camioneta Ram color negro, que fue consumida en su totalidad por las llamas.
Personal de Protección Civil municipal y bomberos de Nuevo León controlar el siniestro, protegiéndose contra el piso y detrás de sus unidades.
Escobedo, NL • Un escolta de la alcaldesa de Escobedo presuntamente fue atacado con una bomba molotov, hecho del que logró salir con lesiones que no son consideradas de gravedad.
Según los primeros reportes, el escolta iba circulando en su camioneta, en la colonia Residencial Los Pinos, afuera de la casa de la edil Clara Luz Flores y unas personas que iban a bordo de un vehículo, le lanzaron la bomba, por lo que la camioneta se incendió.
Al momento de los hechos, la alcaldesa no se encontraba en su domicilio y los elementos ministeriales ya investigan el atentado.
Una de las cámaras de seguridad de una tienda de conveniencia cercana a la vivienda captó el momento en que unos desconocidos lanzaron el artefacto explosivo a una de las cuatro camionetas de los escoltas.
Tras este suceso, la edil fue rapidamente introducida a su domicilio, de donde minutos después salió rumbo a un evento infantil.
"Fue sólo un susto"
En entrevista con AW Noticias, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, explicó que es un protocolo de seguridad el que sus escoltas la acompañen hasta su domicilio y fue en este instante cuando se percataron de que la camioneta de los elementos de seguridad se estaba incendiando.
"No podría decir si es un atentado todavía porque vamos a ver qué dicen las investigaciones, a nosotros se nos presenta como confusión por el proceso este inicialmente pensábamos que era que la camioneta se había incendiado sola por alguna falla de corto circuito.
Pero ya la Agencia Estatal de Investigaciones nos dirá en que proceso van las averiguaciones, los videos los tiene, ya está en ese proceso de análisis, ya los vio la policía la corporación, la gente del General Lara y bueno pues están en eses proceso, de mandando los videos con la Agencia para que ellos nos digan cuál es el proceder".
La edil dijo que en un principio pensaron que el siniestro había sido por causa de una falla mecánica, pero los videos de seguridad mostraron que alguien arrojó un explosivo al vehículo.
Mencionó que seguirán trabajando por la seguridad de Escobedo, pese a que algunos grupos de la delincuencia los quieran amedrentar.
Clara Luz calificó el episodio como sólo un susto, del que todos salieron prácticamente ilesos.
"La verdad es que yo creo que lo importante es que la gente de Escobedo sepa que seguimos trabajando, que no nos van a amedrentar situaciones de ningún tipo, que lo importante es trabajar por las familias y lo que más queremos es rescatar nuestras familias".
A casi dos meses de dar a luz, la munícipe que este hecho no afectó su embarazo.
"Gracias a Dios yo creo que este es un bebé que desde que se concibió está en un ambiente, vaya diferente con estrés y con situaciones que tiene la mamá que afortunadamente él ha cooperado mucho, entonces gracias a Dios no pasó a mayores.
Los muchachos, todos los guardias están bien, una servidora está bien, nos dimos cuenta en el momento y bueno se pidió el apoyo necesario, están en el proceso de las investigaciones y esperemos que ya la Procuraduría con las investigaciones pueda tomar medidas de las personas que pudieron haber hecho esto."