![]() |
Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos. |
A unos días de que el juez penal de primera instancia que lleva el asunto dicte sentencia, Martínez Gómez, defensor del sacerdote citado, afirmó en conferencia de prensa que se trata de una acusación que responde a intereses políticos.
Señaló que a lo largo de la investigación se ha comprobado con peritajes científicos la inocencia del sacerdote acusado, de un crimen que ocurrió el 22 de agosto de 2007 en el Colegio Salesiano de San Luis Potosí.
Mencionó que dos años después se le atribuyó el homicidio al cura José Carlos Contreras, quien desde entonces permanece en prisión, pues se trata de un delito en el que el inculpado no tiene derecho a la libertad mientras se desahoga el procedimiento legal.
Martínez Gómez afirmó que a lo largo de la instrucción se han desvanecido todas y cada una de las acusaciones del Ministerio Público, con los peritajes correspondientes, además de que se han evidenciado un cúmulo de irregularidades y contradicciones en el proceso.
El abogado defensor del sacerdote aseguró que en realidad se trata de una persecución política impulsada por la Masonería, al parecer con respaldo del procurador del estado en San Luis Potosí, Cándido Ochoa Rojas.
Ochoa Rojas era el abogado defensor del padre y del Colegio Salesiano antes de convertirse en procurador.
lo que implica que pasó de ser defensor a acusador en el mismo caso, es decir, debió “vender” el asunto para convertirse en procurador, aseveró.
De otra manera, no hay explicación para que el Ministerio Público sostenga la acusación contra el padre Contreras Rodríguez, si ya los peritajes demostraron la falsedad de las acusaciones.
Por todo lo anterior, demandó que la Procuraduría del estado se desista de la acusación y reconozca que se equivocó, a fin de que el sacerdote recobre de inmediato su libertad.


0 comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.