CRIMEN. Una balacera que terminó en persecución la noche del sábado entre presuntos narcotraficantes en el municipio de Temixco, Morelos, dejó un saldo de un muerto y un heridoLa policía informó que el tiroteo se registró durante horas de la tarde del domingo cuando los ocupantes de un automóvil Neón gris fueron atacados a balazos mientras circulaban por la carretera Xalapa-Veracruz, frente a la Plaza Comercial Américas, una de las más concurridas de la ciudad.
La balacera llegó hasta el lugar donde perecieron dos personas y una tercera resultó lesionada, en tanto los agresores se dieron a la fuga, aun cuando la zona fue cercada por el Ejército y sobrevolada por helicópteros “Bell” de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Intenso choque
La tranquilidad de la exclusiva colonia residencial Torreón Jardín, en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue rota la noche del sábado con un enfrentamiento entre militares y varios hombres fuertemente armados, con saldo de dos de los pistoleros muertos, según informó la Fiscalía del estado.
Los soldados se enfrentaron a varios pistoleros que se transportaban a bordo de dos vehículos, uno de los cuales se impactó en una plaza con uno de los atacantes muertos en su interior. El cuerpo del otro fallecido fue recogido en la esquina de Sicomoros y Manzanos.
También en Torreón se reportó el hallazgo del cuerpo de un desconocido dentro de un auto abandonado en una de las calles de la colonia Antigua Aceitera. La víctima mostraba señales de haber sido severamente golpeada.
En Acapulco, Guerrero, la violencia cobró otras tres víctimas, dos de ellas en la colonia La Laja, asesinadas a balazos y otra en la colonia 20 de Noviembre, localizada por efectivos del Ejército que realizaban un patrullaje por la avenida Rancho Acapulco.
En Morelos, una balacera que terminó en persecución la noche del sábado entre presuntos narcotraficantes en el municipio de Temixco dejó un saldo de un muerto.
Tras su homilía dominical, el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, consideró que a pesar de que los efectivos de seguridad de los tres niveles de gobierno se esfuerzan para combatir la delincuencia, los llamados de la iglesia para terminar con la violencia han resultado estériles. El sacerdote indicó que la Policía Federal, el Ejército y la Marina han hecho esfuerzos que han sido benéficos, pero no suficientes para que los delincuentes se detengan y sigan cometiendo asesinatos cada vez más crueles.
“Es muy lamentable que la violencia desatada en Acapulco ya esté pasando a fases de mayor riesgo al tocar hasta ahora a nuestros visitantes y seguir afectando a mucha gente inocente”, señaló y dijo que existe preocupación, sobre todo porque Acapulco vive del turismo.
0 comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.