Dos menores aprendices de sicarios, quienes estaban tratando de pasar una prueba para ingresar a las filas de la delincuencia, fueron detenidos por la policía después de que intentaran robar con violencia un vehículo en la colonia Satélite.
Los adolescentes infractores fueron detectados por elementos de la estación Cuauhtémoc en los momentos precisos que buscaban a una posible víctima, llevando para ello, una metralleta tipo Uzzi 9 milímetros, en las avenidas Waterfill y Gómez Morín.
Los policías les marcaron el alto y ordenaron a los menores que tiraran el arma de fuego, la cual no traía cargador pero si un tiro en la recamara del arma, lista para ser accionada.
Los menores, quienes tienen 15 y 16 años, manifestaron a los agentes que sujetos procedentes de la capital del estado les entregaron el arma para que cometieran el robo, lo cual les permitiría ingresar a las filas de un grupo delictivo local autodenominado 'la línea', es decir, era su prueba de fuego.
Supuestamente, los delincuentes les pagarían 500 dólares por la unidad que lograran hurtar y además podrían formar parte del grupo delictivo , manifestaron ante el Juez de Barandilla de la estación Aldama, quien los consigno ante el Ministerio Público federal, por el delito de posesión del arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

0 comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.