Blog Track México™

Track México™

Ut eleifend tortor aliquet, fringilla nunc non, consectetur magna. Suspendisse potenti.

Looking for something?¬

Social Networks¬

Edit./

7/29/11

Dos escoltas de Alcalde de San Pedro,N.L., reprobaron pruebas de confianza


Dos escoltas de Mauricio reprobaron pruebas de confianza.

Asegura el secretario de seguridad, Camilo Cantú, que ya fueron despedidos.



Monterrey • Tres escoltas del municipio de San Pedro, fueron reprobados en las pruebas de control de confianza, que fue realizada en meses pasados, según lo informó el secretario de seguridad Camilo Cantú.
Tras haber presentado las pruebas realizadas por el estado, el jefe de seguridad de este municipio, dio a conocer que dos de los elementos asignados a la guardia del alcalde Mauricio Fernández no aprobaron estos exámenes, mientras que uno de sus escoltas también reprobó las pruebas de confianza.
Cantú Aguilar, indicó que los dos elementos destacamentados en la guardia del munícipe fueron dados de baja del grupo de escoltas al ser enterados de los resultados.
"Posiblemente habrá algunas personas que van a tener que liquidarse, pero son personas que no tiene un año o dos años por no aprobar los exámenes de confianza.
"Son dos de allá (seguridad de Mauricio Fernández) y uno de aquí (seguridad propia)", explicó el funcionario.
Sin embargo Camilo Cantú, mencionó que por su parte el escolta perteneciente a su grupo de guardias, de quien no se proporcionaron datos personales, aun continúa laborando como parte de su grupo de seguridad, ya que menciona no aprobó las pruebas psicológicas.
Añadió que en los resultados, la psicóloga estableció que el elemento no era apto para portar armas de fuego, por lo que únicamente el secretario de seguridad del municipio, le retiro su armamento.
"Hay un escolta que le mandamos hacer un estudio aparte, me recomendaron que le pudiesen dar una terapia, sin embargo no anda con armas, es (escolta) mío pero es únicamente el que va a andar moviendo la unidad", mencionó.
Añadió que además de los tres escoltas sampetrinos, la corporación de policía, tuvo que dar de baja a 12 cadetes que tampoco acreditaron los exámenes de control de confianza.
En una situación distinta están cinco uniformados, que aunque no acreditaron satisfactoriamente estas pruebas, cuentan con más de 20 años de servicio en la secretaría y están próximos a jubilarse, por lo que no serán dados de baja, simplemente seran removidos de área.
"Las personas que no pasaron son 12 cadetes que todavía no ingresaban aquí y otro personal más, algunos de ese personal ya tienen aquí 22 o 23 años y ese personal ya está por jubilarse, tampoco los vamos a correr pero posiblemente los manejemos en un area administrativa", indicó.

0 comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.