Cuando realizaban vigilancia en las obras de Colegio Civil, dos elementos de la Policía municipal de Monterrey fueron ejecutados ayer en la anoche, por un comando armado que viajaba en una camioneta en color negro, dándose a la fuga de manera inmediata.
Durante la ejecución de los dos servidores públicos, un elemento más resultó gravemente herido, al igual que un civil, quienes fueron auxiliados y trasladados de emergencia a un hospital, donde su estado de salud es reportado como grave.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 20:50 horas de ayer, en el cruce de las calles Albino Espinoza y Colegio Civil, en el centro de la ciudad, lugar que fue cercado por los policías de la Regia, después de recibir el llamado.
Uno de los policías identificado como, Mario Guadalupe Rivera Torres, quien murió en la esquina de Espinoza y Colegio Civil, a lado de la patrulla número 443, cuyo cuerpo quedó a bajo y con varios impactos de bala.
Mientras que Ricardo Vallejo Dávila, fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja Metropolitana, y al ser trasladado de manera urgente al nosocomio, por desgracia no pudo resistir los impactos de bala que recibió en su cuerpo y falleció a su arribo al hospital.
Por su parte socorristas de la Cruz Verde de Monterrey, atendió a Juan Miguel Ignacio Flores Rosales, de 45 años de edad, quien presenta cinco heridas por arma de fuego, tres en tórax, una en el brazo y mano derecha, fue llevado a bordo de la ambulancia al Hospital Universitario.
El otro herido no fue identificado y pasó al nosocomio antes señalado como, NN (no nombre), masculino de 22 años de edad, el cual presentaba dos heridas por arma de fuego en el parietal del lado derecho.
De acuerdo con las primeras investigaciones del caso, la noche de ayer los tres uniformados se encontraban en las calles antes mencionadas, cerca de la patrulla 443, cuando por la calle de Espinoza al oriente, pasó una camioneta X Trail en color negro y los tripulantes comenzaron a disparar contra la humanidad de los servidores públicos.
Luego de las detonaciones de arma de fuego, los tres policías cayeron abatidos, por lo que de manera inmediata otros elementos que se encontraba a unas cuadras realizando las labores de vigilancia, se acercaron para ver lo que estaba ocurriendo.
Al ver a sus compañeros gravemente herido pidieron por la frecuencia el apoyo necesario, además de la intervención de la ministerial y los estatales.
El área fue cerrada desde la avenida Juárez, de Ruperto Martínez hasta Manuel María de Llano, y por Espinoza a la altura de la calle Jiménez.
Los peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, iniciaron las labores de recoger evidencias de la doble ejecución ocurrida la noche de ayer, muy cerca de las obras realizadas en la calle Colegio Civil.
Cabe mencionar que algunos elementos de la Policía Regia en coordinación con ministeriales y estatales, acudieron a las calles de Treviño entre Álvarez y Villagrán, donde reportaban personas armadas, y al llegar ya no se encontraban.
Luego de que el agente del Ministerio Público adscrito a homicidios diera fe del cuerpo del elemento de la regia, pidió que fuera llevado al anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia de ley correspondiente y sea reclamado por sus familiares.
0 comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.