
El titular de Gobernación reafirmó que las fuerzas federales no van a "abandonar" Ciudad Juárez ni a sus ciudadanos.
MÉXICO, D.F.- El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y el gobernador de Chihuahua, César Duarte, tuvieron un encuentro en el antiguo Palacio de Covián para "evaluar" la situación de seguridad en Ciudad Juárez y, particularmente, los hechos de violencia ocurridos al interior del Cereso municipal de dicha ciudad.
Blake afirmó que el gobierno federal "apoyará y coadyuvará", a través de la Procuraduría General de la República (PGR), las investigaciones estatales pertinentes en relación a los hechos en los que resultaron 17 homicidios y otros delitos, en cuya comisión podrían tener responsabilidad tanto internos del citado Cereso, como servidores públicos municipales.
El titular de Gobernación reafirmó que las fuerzas federales no van a "abandonar" Ciudad Juárez ni a sus ciudadanos, ante el fenómeno delincuencial que vive aquella ciudad.
Refrendó lo señalado por el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, sobre en el sentido que las fuerzas federales han estado ahí para atender los asuntos de su competencia en el marco de un esfuerzo exitoso e irán ajustando su presencia con el fin de apoyar al gobierno estatal en la tarea de proveer mayor seguridad, así como el proceso de fortalecimiento institucional.
En un boletín, la Segob informó que ambos funcionarios reconocieron los "avances en la reducción de la violencia en Juárez", producto de la coordinación de las autoridades estatales y federales.

0 comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.