Chihuahua.- Agentes antisecuestros de la Fiscalía General del Estado desarticularon una banda de plagiarios liderada por “el Chuy”, cuyos tres últimos integrantes fueron capturados en un operativo implementado en esta ciudad.
La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que en este operativo implementado este viernes, además participaron elementos de inteligencia policial de la Procuraduría General de la República (PGR).
Indicó que tras varios meses de investigación, capturaron a Adán Armando Jiménez Alonso, ”el Pillo” de 27 años; y los hermanos René Osvaldo “el René” y Yair Alejandro “Chakita” Rivera Alonso, de 21 y 18 años de edad, respectivamente.
En su declaración ministerial manifestaron que planeaban reunir una cantidad de dinero y pagar un “pollero” para que los llevara a Estados Unidos porque sabían que serían detenidos de un momento a otro.
Resaltó que el 28 de abril del presente año, agentes antisecuestros de la Fiscalía General del Estado lograron la captura del líder de la banda de “el Chuy”, identificado como Jesús Antonio Alonso Galdean, de 27 años.
En ese operativo, los agentes especiales antisecuestros capturaron también a Jesús Alfredo Carreño Torres, alias “el topo”, de 21 años; Rafael Humberto Sosa, alias “el Pipiolo”, de 22; y Emanuel David Almodóvar Burciaga, de 31.
También capturaron a Adrián Huerta Solís, de 25 años, y a Alma Delia Caro Sánchez, de 31.
En ese operativo se logró la liberación de una mujer de 28 años y su menor hijo de 2, a quienes mantuvieron tres días en cautiverio.
La investigación concluyó este viernes con la detención de los últimos tres integrantes de esta peligrosa célula criminal.
Jesús Antonio Alonso Galdean planeaba los secuestros en una vivienda de la colonia Roma y el común denominador es que las víctimas eran muy cercanas a él o a los integrantes de la banda.

0 comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.