CANCÚN, Q.Roo.- Proveniente del D.F., el turista trataba de vender su celular a un empleado de un Oxxo cuando fue agredido y asaltado por tres sujetos.
CANCÚN, Q.Roo.- Los alrededores del bar Néctar, en el corazón de la zona hotelera, sigue siendo la zona caliente para narcomenudistas, es su territorio y lo defienden a capa y espada. Sospechoso que llega al lugar es amenazado y golpeado, como lo fue un turista del Distrito Federal que sufrió una golpiza a manos de tres sujetos del cártel de "Los Zetas".
Hace apenas unas semanas el bar Néctar estuvo en el ojo del huracán por la detención de su propietario, Carlos Enrique Osorio Téyer alias "El Charlie", acusado por autoridades estadounidenses, junto con otros dos ex funcionarios federales, de intentar introducir 50 kilogramos de cocaína por Miami en el 2009. A partir de ese momento testigos señalaron que dentro del local corría la droga por montones: dulce, huevito, nena, entre otras, eran las claves para pedir una dosis.
Un turista y consumidor de enervantes, narró su amarga experiencia la madrugada de ayer cuando intentó vender un celular y fue agredido y asaltado por tres sujetos a los que identificó como "narquillos".
Aún con las huellas de la violencia en el rostro, A.R.S., de 26 años de edad, acudió a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte para que se le haga justicia.
Mientras era atendido por personal de la dependencia señaló que el asaltante le dijo que su asunto es la cocaína. "A mí no me da miedo que me den un balazo, ve como está mi ojo", cuenta el agraviado. "Yo sí consumo, yo fumó cocaína, pero no con ellos. Esos tipos son la mafia que la venden, a uno de ellos le gustó mi reloj y llamó a otros dos", dijo.
En su testimonio el agraviado señaló que todo se encuentra grabado en la cámara de vigilancia de circuito cerrado de una tienda de autoservicio donde sucedieron los hechos. "Yo traía mi yarda de cerveza, mi caribe cooler, le estaba vendiendo mi teléfono al trabajador del Oxxo, en buena onda el chavo me ofrece 300 pesos", señaló. Cuando negociaba su teléfono se le acerca un sujeto al que no conocía y en forma de burla le empieza a decir que su teléfono no cuesta más de 100 pesos, señala el agredido.
"Le habla a unos tipos y me comienzan a patear y golpear en el suelo, me roban mi reloj, con incrustaciones de diamantes que tienen un valor de unos 15 mil pesos, mi tarjeta, el teléfono y una gorra", mencionó.
El agraviado describe a los individuos, a los que señala que son tres Zetas: "los tres tienen el cuerpo corrioso, traen cadena de plata, traen playeras con diamantitos, manejan cocaína y son muy violentos", acotó.Dijo que estos sujetos se juntan en el Oxxo que está cerca del Néctar Bar.
Después de que lo golpearon le dijeron que no se podía ir y llamaron a una "patrulla de su mafia" y le advirtieron que no lo querían volver a ver ahí. Incluso lo amenazaron que ni fuera a poner la denuncia, "porque el judicial que traía una playera Lacoste roja, era su primo".
Cuando llegó a las oficinas del Sector 3 y del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) de la zona hotelera, los policías de ambas dependencias se echaron la bolita. Sí levantó la denuncia, pero los elementos policíacos no actuaron de inmediato para detener a los sujetos que lo golpearon salvajemente.
Para su sorpresa ahí encontró al judicial de camisa roja marca "Lacoste": "No quiso hacer su trabajo porque tenía sueño, dijo que era trabajo de la Policía Turística y esta dijo que era de la Policía Judicial".

0 comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.