Directivos del Concurso Nacional de Belleza en Colombia dieron de baja a Laura Cantillo por presuntos nexos con un capo de México.
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto.- Los directivos del Concurso Nacional de Belleza, organizadores del concurso de Señorita Colombia, negaron la participación de una aspirante al título por sus presuntos nexos con un narcotraficante mexicano, según se desprende del registro de candidatas difundido ayer.Laura Cantillo, que representaría al Distrito de Cartagena (norte), no aparece en la lista final de concursantes.
Los medios locales señalan que la belleza fue apartada del certamen “después de que un narcotraficante mexicano habría auspiciado el concurso de Maja Colombia 2008” que ella ganó.
Según familiares de la candidata, “personas malintencionadas” tratan de enlodar su nombre sin tener ninguna prueba.
Segundo caso en el año
Con la sanción a Cantillo Torres, es la segunda vez en el año que una belleza colombiana es ligada a narcotraficantes mexicanos.
Juliana Sossa Toro, de 25 años, fue arrestada el pasado 19 de enero en el mismo operativo en que cayó José Jorge Balderas Garza, alias El JJ, el narcotraficante ligado a Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, e implicado en el atentado al futbolista paraguayo Salvador Cabañas, ocurrido el 25 de enero de 2010, en un bar de la Ciudad de México.
En aquel momento, el jefe de la División Antidrogas de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Ramón Eduardo Pequeño, indicó que Sossa es la pareja sentimental del presunto narcotraficante detenido en un operativo desplegado en Bosques de las Lomas.
La modelo fue ganadora del certamen Señorita Antioquia en 2008. Nació el 7 de mayo de 1985, en Medellín, Colombia.
Vínculos
Un programa de televisión colombiano denunció en los últimos días supuestos patrocinios de un capo mexicano al concurso que ganó Cantillo en 2008.
“El programa analizó detalles de los movimientos del director de Maja Colombia, Antonio Vergara Olmos, como la correspondencia electrónica que éste mantenía con el mexicano Eduardo Caballero Chávez”, recuerda la prensa.
De acuerdo con el diario El Tiempo, el escándalo de la supuesta infiltración de la mafia mexicana en el concurso de Corozal fue denunciado por Guillermo Prieto en su programa de especiales televisivos, en el que también se mencionan aparentes nexos de los mexicanos con grupos paramilitares colombianos.
El especial llamado El verdadero drama detrás de una corona analizó detalles de los encuentros entre el director de Maja Colombia y Caballero Chávez.
Este último sería presuntamente un narcotraficante, que habría fungido como jurado de Maja Colombia en 2009 y también del Miss Uruguay Universo, indica el diario colombiano.
Carrera trunca
Laura Marcela Cantillo tiene 19 años, mide 1.80 metros y es estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad Tecnológica de Bolívar, en Cartagena.
La colombiana ha dicho que no tiene ninguna relación con organizaciones criminales.
El reglamento del Reinado Nacional de la Belleza en Colombia señala que las candidatas “no deben haber incurrido en conductas que puedan comprometer su buen nombre e imagen”.
El concurso en el que se elige la Miss Colombia en noviembre de cada año es uno de los espacios más vistos en la televisión del país y se celebra precisamente en la ciudad caribeña de Cartagena.
0 comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.