El detenido líder del grupo "La Mano con Ojos" era el último eslabón de esta organización, afirma el procurador mexiquense.
"García Montoya era el último eslabón de esta organización delictiva. Primero estaba Arturo Beltrán, luego vinieron 'La Barbie', 'El Indio' y 'El Grande', y después quedó 'El JJ' y con su caída 'La Mano con Ojos' era el restante", explicó.
El funcionario advirtió que este sujeto era un delincuente de extrema peligrosidad, el cual tiene en su haber múltiples ejecuciones, pero que por su grado de violencia fue generando conflictos con las células inferiores que quedaban del referido grupo criminal.
"El (Montoya) comenzó a desconfiar de todos, comenzó a asesinar a los de la línea inferior de mando e incluso tuvo que traer gente de Guerrero y otros estados; este cártel por esta situación queda totalmente desarticulado y desintegrado", señaló.
El procurador mexiquense detalló que en las próximas horas Oscar García será puesto a disposición del juez federal que dictó una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada, y de manera paralela la PGJEM lo consignará por los homicidios con los cuales se le relaciona.
Castillo Cervantes comentó lo anterior tras concluir la visita que realizó a las personas que resultaron afectadas durante el operativo que implementó la policía mexiquense en la delegación Tlalpan.

0 comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.