Ayer por la mañana, “Canela” recibió un impacto de bala que le destrozó la cadera y le produjo una hemorragia interna, por lo que sólo sobrevivió siete horas; la perrita murió poco después de las cinco de la tarde en la clínica de la Asociación Protectora de Animales, informó el Diario de Ciudad Juárez, que cita a Alma Morfín, integrante de esa agrupación.
La información fue reproducida a través de las redes sociales y varias personas convocaron incluso a una marcha en protesta contra la Policía Municipal.
Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública municipal aseguró en un comunicado que el caso será investigado sólo hasta que exista una denuncia formal de los hechos.
“Estamos convencidos de que se le debe aplicar un castigo severo al agente; debe asumir su responsabilidad porque lo que hizo es muy grave”, expresó sin embargo Alma Morfín.
“Ellos (los agentes) deben estar enterados de que existe una ley estatal y un reglamento a favor de los animales que todos los ciudadanos deben cumplir. Es una vergüenza que las autoridades ignoren este reglamento y que sean ellos quienes lo incumplan”, dijo indignada.

0 comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.