Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno, calificó de indignante la forma en como irrumpieron los policías mexiquenses domicilios de personas inocentes violentando sus garantías.
Ebrard Casaubón dijo que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante las autoridades del ministerio público, y sobre todo solicitaron a las autoridades estatales que le informen por qué cuando en este operativo debió haber participación capitalina no se hizo, como ha ocurrido en otros casos.
Por su parte, Alfredo Castillo Cervantes, procurador de justicia mexiquense, sostuvo que sí hubo aviso a la procuraduría del Distrito Federal para ingresar y cumplir con la orden de aprehensión.
Al visitar a los vecinos afectados por el operativo, recordó que para ello existen acuerdos firmados como parte del operativo Conago 1 y que no es la primera vez que ingresan a la Ciudad de México para hacer detenciones y que también los agentes judiciales capitalinos cuentan con los permisos y autorizaciones para ingresar a municipios mexiquenses.
El titular de la procuraduría estatal dijo que le extrañaba la declaración de Marcelo Ebrard en el sentido de que habían irrumpido de manera violenta y sin autorización.
Castillo Cervantes insistió en que el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, estaba enterado del operativo a realizar.
Oscar Osvaldo García Montoya continúa declarando y será este fin de semana cuando sea cosignado a un penal de alta seguridad.
0 comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.