Blog Track México™

Track México™

Ut eleifend tortor aliquet, fringilla nunc non, consectetur magna. Suspendisse potenti.

Looking for something?¬

Social Networks¬

Edit./

8/19/11

Un triunfo de la Ley; un fracaso de la sociedad, 30 años después

Verla así es doloroso…

Hace 30 años era una jovencita de 23 ó 24 años de edad, bellísima, pero encajada en un barrio difícil, la famosa Coyotera, en la colonia Garza Nieto.
Nunca supo de su madre, su abuelo y su abuela se encargaron de ella, pero un día el abuelo murió quemado en su cama, borracho y descuidado.
Ubaldina Castelo Olivares, “La Uba”, se dedicaba en aquellos años a robar carteras, desvalijar borrachos… correr por las oscuras calles de la Garza Nieto con exiguos botines.
Treinta años después, uno descubre que no hubo quien se atreviera a rescatarla de ese mundo.
Hoy, la encuentro con la belleza completamente fugada de su rostro maltrecho, arrugado… con la mirada perdida.
Era una leyenda que engalanaba las páginas de la sección policíaca… las portadas de los vespertinos.
“La Uba” ha vuelto a caer en manos de la policía, ahora de la Federal, que la consignará por narcomenudeo.
Un triunfo de la Ley… un fracaso de la sociedad, de los organismos de rehabilitación por los que pasó, o debió pasar.
LA NOTA EN FRÍO
Con base en la orden de cateo 355/2011, otorgada por el Juez Cuarto Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, dentro de la averiguación previa AP/PGR/NL/SNC/2552/CS/2011, atendiendo la denuncia de la ciudadanía sobre la venta de droga, el fiscal federal revisó la casa de “La Uba”, en la calle Venustiano Carranza de la colonia Garza Nieto.
“La Uba”, fue señalada por diversas denuncias ciudadanas como presunta vendedora de droga, así como a Luis Fernando Campos Castelo, su hijo, y Rolando Garay García en posesión de 350 gramos de marihuana confeccionados en 141 cigarrillos y tres bolsas con dicho narcótico en “greña”, 100 pastillas clonazepam (considerados como psicotrópicos) y la cantidad de mil 340 pesos producto de la venta.
Ubaldina Castelo Olivares, siempre ha vivido cuando está libre en la Garza Nieto, la mayor parte de su vida ha estado en los penales de Nuevo León, por ladrona, carterista, vendedora de droga y por lesiones, desde los 13 años, empezó su carrera delictiva.por Alfredo Nava | 19-08-2011 |

0 comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.