La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal presentó a dos esposos responsables del secuestro de un dentista en la delegación Iztacalco. La pareja recibía instrucciones de un reo del penal de Santa Martha Acatitla.
Consta en averiguación previa que el día 8 de diciembre del año 2010, aproximadamente a 19:30 horas, una mujer llegó al consultorio dental del afectado, que se ubica la colonia Ramos Millán, perímetro de Iztacalco, para solicitar atención médica. La fémina al ingresar al local dejó abierta la puerta, situación que fue aprovechada por dos sujetos que se introdujeron para amagar a la víctima con arma de fuego y desarmador.
Los desconocidos exigieron al médico entregar su teléfono celular y agenda personal, advirtiéndole: esto es un secuestro. La víctima fue golpeada y vendada de los ojos, para ser obligada a introducirse a un vehículo que posteriormente fue descrito como de la marca Nissan, tipo Platina, blanco, matrícula MBC4135 del Estado de México.
Durante la investigación ministerial se estableció que el automotor era conducido por Ramón Santos Bautista y en el asiento del copiloto viajaba la mujer embarazada y en la parte posterior iban dos sujetos y la víctima.
El ofendido fue trasladado a una casa de seguridad donde permaneció por espacio de dos a tres horas. A cambio de su libertad exigieron fuerte cantidad de dinero a sus familiares.
Se comprobó que el chip telefónico, que se encuentra a nombre de Rocío Orozco Martínez, fue introducido por la mujer a la Penitenciaria de Santa Martha Acatitla y entregado a Sergio Adrián Martínez López. Este sujeto fue el responsable de realizar las llamadas telefónicas de negociación y quien exigió a la esposa de la víctima la entrega de dinero y un vehículo como pago de rescate.
ESCAPA
Cuando la víctima era trasladada a bordo de un vehículo para ser trasladado presuntamente a otra casa de seguridad, logró desamarrarse y sujetar del cuello al conductor del automóvil. Éste frenó la unidad y echo a correr para escapar. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal auxiliaron a la víctima.
Al continuar con la investigación, se comprobó que el vehículo utilizado para el plagio se encuentra a nombre de una mujer quien declaró ante Ministerio Público que el vehículo era utilizado por su concubino de nombre Ramón Santos Bautista. Este sujeto fue capturado por elementos de la Policía Federal.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal obtuvo del Juez 69 penal orden de arraigo contra Rocío Orozco Martínez, prorrogándose diez días y el 19 de julio de 2011, el Juez 30 Penal otorgó medida cautelar contra Ramón Santos Bautista.
En las próximas horas, Ramón Santos Bautista será ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en tanto que Rocío Orozco Martínez al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.
0 comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.