El comandante de la Policía Ministerial del Estado de Morelos, Arturo Cuevas Morfín, fue acribillado de nueve balazos en los momentos en que se encontraba a bordo de su camioneta Yucón, de reciente modelo, a las afueras de su domicilio en la Colonia Santa Ursula, Delegación Coyoacán. Una de las balas se le alojó en la frente.
Pese a ello, el investigador de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos, quien se encuentra adscrito al área de homicidios, aún se halla con vida e internado en terapia intensiva en el Hospital Médica Sur, donde los médicos luchan por salvarle la vida.
Los sicarios fueron dos, quienes llegaron a bordo de una motocrós y, mientras que uno de ellos le disparó con una arma de fuego y al verlo caer, escaparon a toda velocidad. Junto con el jefe policiaco de Morelos, se encontraba un amigo de él, quien resultó ileso y es interrogado en torno a los acontecimientos.
Por la forma en que fue cometida la agresión contra el comandante de la Policía Ministerial del Estado de Morelos, Arturo Cuevas Morfín, los encargados de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del DF, presumen que la agresión contra el jefe policiaco se debe a un claro ajuste de cuentas.
Debido a ello, el ministerio público de la Coordinación Territorial Coyoacán 4 tomó conocimiento alrededor de la 16:20 horas de ayer de que el comandante de la Policía Ministerial de Morelos fue acribillado por uno de dos sicarios a las afueras de su domicilio en la Colonia Santa Ursula, Delegación Coyoacán.
Según el reporte policiaco, Arturo Cuevas Morfín, de 54 años, se encontraba en su camioneta Chevrolet modelo GMG Yucon, negra, con placas de circulación 151-VUH, en las calles San Cástulo y San Jorge, cuando llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta tipo abonera, negra, le dispararon en repetidas ocasiones y huyeron.
Un menor de 12 años -hijo de la víctima- identificó al comandante de la Policía Ministerial del Estado de Morelos. Según el reporte, Arturo Cuevas recibió nueve disparos, uno de ellos en la cabeza, y de inmediato fue trasladado al Hospital Médica Sur, donde ingresó a quirófano de emergencia.
La representación social espera el reporte médico para conocer el estado de salud de la víctima, aunque de acuerdo a las primeras indagaciones, es delicado, debido a la serie de disparos, uno de los cuales se le alojó en la frente.
Las indagaciones ministeriales, periciales y de agentes de la Policía de Investigación, continúan, a fin de conocer los motivos por los que fue acribillado este jefe policiaco, adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos.
0 comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.